Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11592/9436
Título : Diseño de una guía de imagen de marca que permita el posicionamiento de los productos comercializados por las medianas empresas panificadoras, ubicadas en el Municipio de Soyapango Departamento de San Salvador
Autor : Portillo Díaz, Olga Noemy
Rivera Castro, Claudia Rocío
Palabras clave : Mercadotecnia y publicidad
Panaderías
Fecha de publicación : 2008
Resumen : Soyapango es uno de los sectores más industrializados y poblados del Area Metropolitana de San Salvador. Este Municipio está en constante crecimiento económico, en lo que se incluye el rubro de la panificación; este crecimiento acelerado provoca que las empresas busquen ser competitivas y diferenciarse de los demás debido al gran número de empresas panificadoras en el Municipio de Soyapango, los consumidores no hacen una diferenciación de productos que pertenezcan a una u otra panadería. La creación de marcas propias y el posicionamiento es una estrategia que se puede utilizar para lograr este cometido. Para ello se propone el diseño de una guía de imagen de marca que permita el posicionamiento de los productos comercializados por las medinas empresas panificadoras del Municipio de Soyapango. en el documento se encuentra el desarrollo de las variables que sustentan el tema de investigación, siendo éstas: guía, comercialización, imagen de marca y posicionamiento. De igual forma se detalla los pasos que se siguieron en la investigación de campo que sirvió para recolectar información que fuese de base para el diseño de la propuesta de solución. Con la creación de la marca para sus productos, los panificadoras logran un distintivo y un factor diferencial con respecto a la competencia. Con esto obtendrán mayor reconocimiento entre sus clientes y a través de una combinación de estrategias mercadológicas y de imagen de marca, lograrán posicionamiento en el mercado meta. A través del tiempo, las marcas llegan a ser reconocidas por sus clientes, lo que a su vez provoca lealtad y práctica de tradición de consumo de productos. Con esto la empresa panificadora se asegura de que el ciclo de vida de sus productos no llegue a la fase de declive, sino logra mantenerse siempre en la etapa de madurez. La propuesta contiene todos los pasos básicos que los panificadoras deberán seguir para la creación de su propia marca y a su vez se plantean alternativas de promoción con el propósito de comunicar la existencia de esta nueva marca.
URI : http://hdl.handle.net/11592/9436
Aparece en las colecciones: Trabajos de Investigación de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
664.752-P839d.pdf2.89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons :Licencia Creative Commons Creative Commons