Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11592/135
Título : Castigamos la creatividad y la imaginación
Autor : Sancho, Eduardo
Palabras clave : Política social;Educación superior
Fecha de publicación : 2002
Editorial : UFG Editores
Resumen : La capacidad de investigar, la curiosidad de hacer inventario de las incertidumbres, el olfato para crear una disciplina de análisis en función de la sociedad, se va perdiendo en los docentes de las universidades. No participan en la construcción de la agenda nacional, ni en la elaboración de los macro-análisis, que cada día se des¬echan al olvido. Mientras se difunden análisis micro-sociales, los económicos y encuestas de opinión. Ambas desde luego son útiles y complementarias pero la actual mentalidad de la tecnocracia política quiere liquidar el "hacer pensar al pensar". Las universidades no manifiestan su opinión, no disponen de revistas, boletines, no hacen foros para el debate que permite- to universalizar los conocimientos y la praxis teórica. No opinan por miedo, ignoran la crisis política de los partidos que guarda relación con la palanca del poder estatal para el desarrollo, que entra en una fase de llevar al país sin la brújula de la agenda y Plan de Nación.
URI : http://hdl.handle.net/11592/135
Aparece en las colecciones: Año 2, n.° 4, enero - abril 2002

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