Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11592/3625
Título : Elaboración y propuesta de un sistema logístico de Indicadores estratégicos mediante la aplicación de tecnologías de información básicas para la droguería Santa Lucia
Autor : Calles Morales, Sandra Carolina
Cea López, Cecilia Sabrina
Alberto Contreras Parker, Luis Alejandro
Palabras clave : Mediana y pequeña empresa;industria farmacéutica
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La industria químico farmacéutica en el salvador reviste de gran importancia en el sector económico nacional por su participación en el campo industrial, ya que sus procesos de fabricación han permitido invertir de tal manera que sus productos sean competentes y de calidad sustituyendo así en lo posible los productos importados con el cual ha sobrellevado un notorio desarrollo económico y social. La estructura general de esta investigación contiene cinco capítulos el cual está enfocado primordialmente a un sistema integrado de indicadores donde podremos medir la capacidad de DSL para responder a sus clientes metódicamente con el objetivo de cumplir la entrega del servicio con el tiempo correcto. Dentro de la investigación se desarrollara un sistema de indicadores logísticos estratégicos que proporcionen a la alta dirección y a las gerencias de Droguería Santa Lucía, una visión clara de las operaciones y ratios logísticos para la toma de acciones operativas y estratégicas. El diseño de la investigación contiene un Análisis del impacto de la nueva ley de medicamentos en el salvador, que de forma directa están sujetos a la investigación en estudio y a todas las entidades que se involucran en toda la cadena logística de llevar los medicamentos al público en general, acá incluye Instituciones públicas, privadas, laboratorios, droguería, médicos, etc. como también un análisis interno y externo de los procesos y controles de registro dentro de DSL. Finalmente se desarrollara una propuestas a los procedimientos que permita medir los procesos, de manera tal que puedan servir como base para el cálculo y análisis de indicadores estratégicos para las operaciones logísticas de DSL. También se propone un procedimiento de pre-recibo para revisar cantidades y vencimientos antes de que la carga llegue físicamente a DSL, así como para planificar la recepción y la ubicación física que ocuparan los productos al momento de llegar aumentando la eficiencia en la recepción y el acomodo de productos.
URI (en mantenimiento) : http://hdl.handle.net/11592/3625
Aparece en las colecciones: Trabajos de Investigación de Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
658.022-C158e.pdf3,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.