Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11592/67
Título : Estrategias para la formación de los profesionales con las competencias requeridas para el desarrollo del país-formación infantil
Autor : Cuchillac, Víctor
Palabras clave : Enseñanza robótica;Educación infantil;Sensores para educación
Fecha de publicación : 2011
Resumen : Muchos países con pocos recursos y pequeñas extensiones territoriales han mejorado considerablemente sus condiciones de vida por medio de amplias y solidas estrategias, entre las cuales está la formación articulada de los profesionales desde los niveles inicial hasta el superior. Según lo muestra la OIT existe una relación directamente proporcional entre la calidad de vida y la inversión en la formación. En El Salvador es necesario e ineludible desarrollar una renovación educativa. Los resultados de los últimos tres años en la prueba PAES demuestran un pésimo rendimiento en promedio nacional y con tendencia a la disminución. Dicha renovación educativa debe retomar las experiencias y recomendaciones que brindan algunas organizaciones que han estudiado como muchos países se han convertido en potencias emergentes o países de renta media, en los cuales la formación de los futuros profesionales inicia en una formación infantil innovadora y articulada a los demás niveles
URI (en mantenimiento) : http://hdl.handle.net/11592/67
Aparece en las colecciones: Realidad y Reflexión, 33



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons