Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11592/6702
Título : Hábitos de estudio y su relación con el rendimiento académico en estudiantes universitarios
Autor : Gómez Rivas, Luis Fredy
Palabras clave : Hábiltos de estudio
Fecha de publicación : 2006
Resumen : En esta investigación se examinara la relación que tienen los hábitos y técnicas de estudio, con el rendimiento académico, en una muestra de estudiantes del nivel superior mujeres y hombres inscritos en la Universidad Francisco Gavidia para ello se utilizó el cuestionario de hábitos y técnicas de estudio (CHTE) segunda edición elaborado por Manuel Álvarez González y Rafael Fernández Valentín y que evalúa siete áreas que son fundamentales en la actividad de estudio, tales como actitud general hacia el estudio (AC) lugar de estudio (LU) estado físico (ES) plan de trabajo (PL) técnicas de estudio (TE) exámenes y ejercicios (EX) y trabajos (TR) los resultados de este estudio muestran que existe una relación significativa entre los hábitos y técnicas de estudio que el estudiante pone en práctica en su proceso de formación y el rendimiento académico reflejado en las notas de cada asignatura al final del ciclo lectivo se espera que en otras investigaciones se profundice un poco más sobre el tema incorporando otras variables que influyen en el fenómeno analizado.
URI (en mantenimiento) : http://hdl.handle.net/11592/6702
Aparece en las colecciones: Trabajos de Investigación de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Habitos de estudio.pdf785,35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.