Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11592/6817
Título : Propuesta de un proceso de reclutamiento, selección y capacitación para mejorar la eficiencia en la administración de personal en las alcaldías municipales del Departamento de Santa Ana
Autor : Alvarado López, Yeni Carolina
Colocho Pacheco, Patricia Noemi
Palacios, José Wilfredo
Palabras clave : Alcaldías municipales;Empleados-seleccion y nombramiento
Fecha de publicación : 2007
Resumen : El trabajo de graduación se realizó con el objetivo de implementar un proceso de reclutamiento, selección y capacitación que permita mejorar la eficiencia en la administración del personal en las alcaldías municipales del Departamento de Santa Ana. Dicho proceso permitirá atraer a las personas con las competencias adecuadas para ocupar el cargo adecuado y posteriormente sean sometidos a capacitación que les permita descubrir nuevas habilidades o desarrollar las existentes convirtiéndose en un trabajador calificado y eficiente. Además contribuirá al desarrollo de los municipios a través de la elaboración y ejecución de planes de desarrollo económico y social a nivel local, mejorara la prestación de los servicios públicos de las alcaldías lo que garantizará la satisfacción de la comunidad. En el documento se describen las generalidades de las alcaldías Municipales antecedentes históricos, situación actual de la administración municipal, importancia, estructura organizativa y el marco legal. En cuanto al marco teórico se refiere a las variables que contienen el trabajo de investigación, describiendo la teoría básica sobre administración, proceso de personal. En cuanto al desarrollo de la investigación de campo sobre el proceso de reclutamiento, selección y capacitación de personal, se detallan los objetivos de la investigación y la metodología utilizada para la recolección y análisis de la información, la cual sirvió como base para poder formular la propuesta del proceso de reclutamiento, selección y capacitación en las alcaldías del Departamento de Santa Ana.
URI (en mantenimiento) : http://hdl.handle.net/11592/6817
Aparece en las colecciones: Proyecto de investigación (fin de carrera)

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Proceso de reclutamiento.pdf4,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.