Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11592/7219
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFigueroa Manzano, Jessica Mabelspa
dc.contributor.authorFuentes Beltrán, Hilda Gladysspa
dc.contributor.authorMérida de Bonilla, Jessica Guadalupespa
dc.date.accessioned2011-02-12spa
dc.date.accessioned2015-03-02T23:35:18Zspa
dc.date.available2011-02-12spa
dc.date.available2015-03-02T23:35:18Zspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11592/7219spa
dc.description.abstractEl objetivo principal del tema es establecer la relación que existe entre las necesidades de logro, poder y afiliación y rendimiento académico. Se trabajó con una población de 98 alumnos de tercer ciclo, cuyas edades oscilan entre los 12 y 15 años, la investigación fue realizada en el Centro Escolar República de Panamá de la zona metropolitana de San Salvador. Dentro de esta investigación se toman en cuenta los siguientes temas: la educación en El Salvador, teorías de la motivación, necesidad de logro, evaluación de la necesidad de logro, estudios conductuales, conducta en el lugar de trabajo, influencia de factores culturales, diferencia de edad, necesidad de poder, medidas de necesidad de afiliación, motivos, de afiliación e intimidad, jerarquía de necesidades(Abraham Maslow), la motivación de la conducta de Herry Murray, rendimiento académico, pautas para mejorar el rendimiento académico. La investigación es de tipo correlacional, se midieron las variables de rendimiento académico y las necesidades de logro, poder y afiliación, para investigar y afirmar si existe relación entre estas. Para el análisis de los resultados se utilizó el modelo estadístico coeficiente de correlación, producto, momento de K. Pearson, el valor del coeficiente puede tomar valores entre 0 y 1 y entre 0 y -1 en el análisis cualitativo se establece la aceptación o rechazo de las hipótesis y por último se hace referencia a las conclusiones de la investigaciónspa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent156 p.spa
dc.language.isospaspa
dc.rights© Universidad Francisco Gavidia, 2008spa
dc.subjectRendimiento académicospa
dc.subjectMotivación (psicología)spa
dc.titleNecesidad de logro, poder y afiliación y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de III ciclo del Centro Escolar República de Panamáspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.cutterF475nspa
dc.dewey371.264spa
dc.ciudadSan Salvadorspa
dc.paisSVspa
dc.edicion1ª ed.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Socialesspa
dc.publisher.degreeLicenciatura en psicologíaspa
Aparece en las colecciones: Trabajos de Investigación de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Necesidad de logro, poder y afiliación.pdf590,91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.