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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBaires Quezada, Flor Elisaspa
dc.contributor.authorHenríquez Dimas, Jessica Maríaspa
dc.contributor.authorZelaya Rodríguez, Carmen Lorenaspa
dc.date.accessioned2011-02-12spa
dc.date.accessioned2015-03-02T23:38:33Z-
dc.date.available2011-02-12spa
dc.date.available2015-03-02T23:38:33Z-
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11592/7357-
dc.description.abstractA través de la experiencia que nos ha dado el ejercicio de nuestra profesión, hemos pedido constatar como actual sistema de educación nacional en algunas ocasiones presenta carencias en las actividades del aula, pues estas son poco vivenciales y con características de educación bancaria(Paulo Freire), los contenidos del currículo suelen enfatizarse más conceptualmente que procedimental o actitudinalmente. Esto permite que las experiencias escolares sean significativas de una manera positiva, sino que se vuelven rutinarias. Es por ello que actualmente el Ministerio de Educación buscó nuevas formas de ejercer la enseñanza de allí nació la propuesta educativa del aprendizaje por competencias, esta busca mejorar y actualizar el proceso de enseñanza-aprendizaje, formando alumnos con capacidades desarrolladas al máximo y con pensamiento crítico. Es así que se crea la propuesta del huerto escolar, ya que resulta ser una herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje adaptado a las necesidades de los alumnos y alumnas del nivel tres de educación parvularia. El programa del huerto escolar es una estrategia metodológica que además de concientizar a los niños y niñas sobre el medio natural que les rodea, les ofrece la oportunidad de fortalecer aprendizajes previos y desarrollar nuevas habilidades de forma integral, enfatizando la psicomotricidad, la sociabilidad y la práctica de valores. De este modo se logra estimular el desarrollo integral(conceptual procedimental y actitudinal) de los 16 niños y niñas de preparatoria del Colegio Marie Paul de San Salvador, que es el lugar en donde se llevó a cabo el estudio del huerto escolar.spa
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent129 p.spa
dc.language.isospaspa
dc.rights© Universidad Francisco Gavidia, 2009spa
dc.subjectInnovaciones educativasspa
dc.subjectHuertos escolaresspa
dc.subjectHorticultura - Enseñanzaspa
dc.titleInfluencia del proyecto huerto escolar en el desarrollo integral de niños y niñas del nivel tres de educación parvularia del Colegio Marie Paulspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.cutterB163ispa
dc.dewey371.3spa
dc.ciudadSan Salvadorspa
dc.paisSVspa
dc.edicion1ª ed.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Socialesspa
dc.publisher.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación con Especialidad en Educación Parvulariaspa
Aparece en las colecciones: Trabajos de Investigación de Pregrado

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