Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11592/7361
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Martínez López, Karla Valeria | spa |
dc.contributor.author | Meléndez Argumedo, Lourdes María | spa |
dc.contributor.author | Montiel Hernández, Gabriela María | spa |
dc.date.accessioned | 2011-02-12 | spa |
dc.date.accessioned | 2015-03-02T23:38:35Z | - |
dc.date.available | 2011-02-12 | spa |
dc.date.available | 2015-03-02T23:38:35Z | - |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11592/7361 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación cuyo contenido se estructura fundamentalmente en la epistemología de la orientación educativa relacionada a la práctica pedagógica, se realizó en el distrito escolar 0604 del Municipio y Departamento de San Salvador en el cual se observo y analizó la pertinencia que existe entre el conocimiento, la aplicación de técnicas y métodos de orientación educativa y la práctica pedagógica que las docentes en el nivel de educación parvularia ejecutan. Para ello se estructuraron diversos instrumentos que permitieron profundizar y evidenciar dicha realidad. De manera que teniendo claro el tipo de investigación: exploratorio por ser poco estudiado, descriptivo, ya que se observan y analizan las prioridades características y perfiles involucrados y correlacional, cuantitativos, ya que el grado de la relación ha sido medido entre más de dos variables, se pudo concretizar a través de sus resultados que no existe coherencia entre lo que se dice conocer y la practica en acción, así como también la falta de formación a docentes en el área. Por lo que es indispensable y fundamental una mirada a esta realidad para ejecutar acciones coherentes y comprometidas con el quehacer educativo que consecuentemente incidirá en el desarrollo integral de los niños y niñas. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.format.extent | 234 p. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | © Universidad Francisco Gavidia, 2009 | spa |
dc.subject | Orientacion educativa | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.title | La orientación educativa en el nivel de educación parvularia del sector público en el Distrito escolar 0604 del Municipio y Departamento de San Salvador | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | - |
dc.cutter | M385o | spa |
dc.dewey | 371.42 | spa |
dc.ciudad | San Salvador | spa |
dc.pais | SV | spa |
dc.edicion | 1ª ed. | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales | spa |
dc.publisher.degree | Licenciatura en Ciencias de la Educación con Especialidad en Educación Parvularia | spa |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Investigación de Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
Orientación educativa.pdf | 1,47 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.