Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11592/7361
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez López, Karla Valeriaspa
dc.contributor.authorMeléndez Argumedo, Lourdes Maríaspa
dc.contributor.authorMontiel Hernández, Gabriela Maríaspa
dc.date.accessioned2011-02-12spa
dc.date.accessioned2015-03-02T23:38:35Z-
dc.date.available2011-02-12spa
dc.date.available2015-03-02T23:38:35Z-
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11592/7361-
dc.description.abstractLa presente investigación cuyo contenido se estructura fundamentalmente en la epistemología de la orientación educativa relacionada a la práctica pedagógica, se realizó en el distrito escolar 0604 del Municipio y Departamento de San Salvador en el cual se observo y analizó la pertinencia que existe entre el conocimiento, la aplicación de técnicas y métodos de orientación educativa y la práctica pedagógica que las docentes en el nivel de educación parvularia ejecutan. Para ello se estructuraron diversos instrumentos que permitieron profundizar y evidenciar dicha realidad. De manera que teniendo claro el tipo de investigación: exploratorio por ser poco estudiado, descriptivo, ya que se observan y analizan las prioridades características y perfiles involucrados y correlacional, cuantitativos, ya que el grado de la relación ha sido medido entre más de dos variables, se pudo concretizar a través de sus resultados que no existe coherencia entre lo que se dice conocer y la practica en acción, así como también la falta de formación a docentes en el área. Por lo que es indispensable y fundamental una mirada a esta realidad para ejecutar acciones coherentes y comprometidas con el quehacer educativo que consecuentemente incidirá en el desarrollo integral de los niños y niñas.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent234 p.spa
dc.language.isospaspa
dc.rights© Universidad Francisco Gavidia, 2009spa
dc.subjectOrientacion educativaspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.titleLa orientación educativa en el nivel de educación parvularia del sector público en el Distrito escolar 0604 del Municipio y Departamento de San Salvadorspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.cutterM385ospa
dc.dewey371.42spa
dc.ciudadSan Salvadorspa
dc.paisSVspa
dc.edicion1ª ed.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Socialesspa
dc.publisher.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación con Especialidad en Educación Parvulariaspa
Aparece en las colecciones: Trabajos de Investigación de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Orientación educativa.pdf1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.