Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11592/7366
Título : Sistema de gestión de la calidad como estrategia para la búsqueda de la mejora continúa de los servicios que prestan las empresas comercializadoras de Gasolina del Municipio de Ahuachapán
Autor : Monzon Montiel, José Manuel
Palabras clave : Gasolina;Calidad total
Fecha de publicación : 2009
Resumen : Las estaciones de servicio del Municipio de Ahuachapán conforman un mercado que se ve obligado al cambio día con día ocasionado por el crecimiento de este sector tanto a nivel local como interdepartamental, razón por la cual es necesario buscar herramientas como lo es el sistema de gestión de calidad que le abre las posibilidades a las pequeñas comercializadoras de combustible para una mayor competitividad y posicionamiento del mercado. Es evidente que la mayoría de los casos no utilizan sistemas de gestión de la calidad ya que desconocen los beneficios que esta aportaría, sin embargo han usado técnicas tales como rifas y sorteos logrando captar la atención de la población pero no así su preferencia. El sistema de gestión de la calidad lo constituye el conjunto correlacionado de elementos tangibles como intangibles que conforman la estructura de la organización. La norma ISO 9001:2000 promueve la adopción de un enfoque basado en procesos cuando se desarrolla, implementa y mejora la eficacia de un sistema de gestión de calidad con el propósito de adaptarse a los marcos de exigibilidad y requerimientos para la maximización en los niveles de satisfacción del cliente. Las empresas comercializadoras deben adoptar nuevas filosofías y cultura de calidad para mantenerse en el mercado. Esto involucra un cambio en el formato tanto de pensar cómo actuar en todos los niveles desde el dueño hasta los niveles operativos. El plan de filosofía de la calidad que contribuirá a la reorganización de procesos que se ejecutan actualmente en las estaciones de servicio de combustible de la ciudad de Ahuachapán, el cual servirá de herramienta para una preparación preliminar ante la necesidad de someterse a la implementación de un sistema de gestión de calidad para la mejora continúa.
URI (en mantenimiento) : http://hdl.handle.net/11592/7366
Aparece en las colecciones: Proyecto de investigación (fin de carrera)

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Sistema de gestión de la calidad.pdf2,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.