Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11592/7376
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Merlos Valencia, Stanley Alexander | spa |
dc.contributor.author | Melgar Orellana, Héctor Saúl | spa |
dc.date.accessioned | 2011-02-12 | spa |
dc.date.accessioned | 2015-03-02T23:38:43Z | - |
dc.date.available | 2011-02-12 | spa |
dc.date.available | 2015-03-02T23:38:43Z | - |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11592/7376 | - |
dc.description.abstract | Los orígenes de esta investigación fue estimulada por la necesidad de identificar si los menores internos en cumplimiento de medidas definitivas realmente perciben la educación necesaria e idónea en el proceso de resocialización al que son sometidos al interior de los diferentes centros reeducativos existentes en nuestro país. Ante dicha discusión fue indispensable buscar la repuesta y crear una investigación fundamentada en aspectos jurídicos como el derecho a la educación y la garantía que ofrece el estado al momento de someter a un menor de edad al proceso de la ley penal juvenil a causa de una infracción penal cometida por el menor violentado el ordenamiento jurídico que rige nuestra sociedad. De esa manera se pretende llegar a reunir un volumen de ideas, conocimientos y criterios que ofrezcan las posibles soluciones y ratifiquen el problema planteado en la investigación, logrando al mismo tiempo suministrar un percepción de interés en el estudiante de ciencias jurídicas y así mismo a las personas que de una u otra forman se relacionan con el tema de estudio, para ello es indispensable captar la atención del lector y crear una tesis que contenga aspectos sociológicos, filosóficos y por supuesto jurídicos consistentes en la correlación de ciencias cuyo fin sea llegar, orientar y apoyar en este heterogéneo campo del conocimiento. La investigación fue orientada al esquema que la universidad exige y fue creada metodológicamente por medio de activadas que nos proporcionaron la información necesaria, teniendo en cuenta en cuenta la base estadística la cual describió la información basada en el porcentaje y la probabilidad de esa manera se llego a obtener un amplio mundo de conocimiento los cuales fueron analizados, tomando en cuenta lo que las personas encargadas transmitieran por medio de las encuestas y la misma observación determinando la relación directa del problema planteado sobre el acceso a la educación y para ello era indispensable convertir lo privado e individual en lo público y general para abrir las puertas a la realidad actual que vive nuestro país en los diferentes centros reeducativos y como se deben fundamentar en el pleno goce del derecho a la educación a todos aquellos menores en cumplimiento de medidas definitivas ya que esta área social es la más importante en el desarrollo del país. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.format.extent | 142 p. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | © Universidad Francisco Gavidia, 2009 | spa |
dc.subject | Educación de presos | spa |
dc.title | El acceso a la educación formal de los menores sometidos al proceso penal juvenil en el cumplimiento de las medidas definitivas de internamiento | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | - |
dc.cutter | M565a | spa |
dc.dewey | 346.0135 | spa |
dc.ciudad | San Salvador | spa |
dc.pais | SV | spa |
dc.edicion | 1ª ed. | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Jurídicas | spa |
dc.publisher.degree | Licenciatura en Ciencias Jurídicas | spa |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Investigación de Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
346.0135-M565a.pdf | 4,72 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.