Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11592/7376
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMerlos Valencia, Stanley Alexanderspa
dc.contributor.authorMelgar Orellana, Héctor Saúlspa
dc.date.accessioned2011-02-12spa
dc.date.accessioned2015-03-02T23:38:43Z-
dc.date.available2011-02-12spa
dc.date.available2015-03-02T23:38:43Z-
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11592/7376-
dc.description.abstractLos orígenes de esta investigación fue estimulada por la necesidad de identificar si los menores internos en cumplimiento de medidas definitivas realmente perciben la educación necesaria e idónea en el proceso de resocialización al que son sometidos al interior de los diferentes centros reeducativos existentes en nuestro país. Ante dicha discusión fue indispensable buscar la repuesta y crear una investigación fundamentada en aspectos jurídicos como el derecho a la educación y la garantía que ofrece el estado al momento de someter a un menor de edad al proceso de la ley penal juvenil a causa de una infracción penal cometida por el menor violentado el ordenamiento jurídico que rige nuestra sociedad. De esa manera se pretende llegar a reunir un volumen de ideas, conocimientos y criterios que ofrezcan las posibles soluciones y ratifiquen el problema planteado en la investigación, logrando al mismo tiempo suministrar un percepción de interés en el estudiante de ciencias jurídicas y así mismo a las personas que de una u otra forman se relacionan con el tema de estudio, para ello es indispensable captar la atención del lector y crear una tesis que contenga aspectos sociológicos, filosóficos y por supuesto jurídicos consistentes en la correlación de ciencias cuyo fin sea llegar, orientar y apoyar en este heterogéneo campo del conocimiento. La investigación fue orientada al esquema que la universidad exige y fue creada metodológicamente por medio de activadas que nos proporcionaron la información necesaria, teniendo en cuenta en cuenta la base estadística la cual describió la información basada en el porcentaje y la probabilidad de esa manera se llego a obtener un amplio mundo de conocimiento los cuales fueron analizados, tomando en cuenta lo que las personas encargadas transmitieran por medio de las encuestas y la misma observación determinando la relación directa del problema planteado sobre el acceso a la educación y para ello era indispensable convertir lo privado e individual en lo público y general para abrir las puertas a la realidad actual que vive nuestro país en los diferentes centros reeducativos y como se deben fundamentar en el pleno goce del derecho a la educación a todos aquellos menores en cumplimiento de medidas definitivas ya que esta área social es la más importante en el desarrollo del país.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent142 p.spa
dc.language.isospaspa
dc.rights© Universidad Francisco Gavidia, 2009spa
dc.subjectEducación de presosspa
dc.titleEl acceso a la educación formal de los menores sometidos al proceso penal juvenil en el cumplimiento de las medidas definitivas de internamientospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.cutterM565aspa
dc.dewey346.0135spa
dc.ciudadSan Salvadorspa
dc.paisSVspa
dc.edicion1ª ed.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Jurídicasspa
dc.publisher.degreeLicenciatura en Ciencias Jurídicasspa
Aparece en las colecciones: Trabajos de Investigación de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
346.0135-M565a.pdf4,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.