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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorIraheta Hernández, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorQuintanilla Paniagua, Rafael Albertospa
dc.contributor.authorRuíz Juárez, Alejandra Maribelspa
dc.date.accessioned2011-02-12spa
dc.date.accessioned2015-03-02T23:38:49Z-
dc.date.available2011-02-12spa
dc.date.available2015-03-02T23:38:49Z-
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11592/7381-
dc.description.abstractLa comercialización de productos se vuelve día a día más especializada, debido al aumento de competidores que ofrecen el mismo bien o servicio y también a las altas exigencias de las personas que se mantienen en constante cambio. Es por esta razón que el marchandising juega un papel importante hoy en día, ya que con ello se logra aventajar a los competidores y así incrementar las ventajas, aumentando las utilidades de la misma. En el presente trabajo se realizó una guía estratégica de merchandising que permita incrementar las ventajas de las ferreterías ubicadas en el Municipio de Zacatecoluca, Departamento de la Paz, el cual consta de cuatro capítulos. En el primer capítulo se plantean los aspectos generales de las ferreterías, desde sus inicios a nivel mundial así como las primeras ferreterías conocidas a nivel nacional y específicamente del Municipio de Zacatecoluca, Departamento de la Paz, para lograr definir la razón por la cual se crearon y el porqué fueron evolucionando con el pasar del tiempo, se establece la definición de ferretería y su importancia económica. En el capítulo dos se detallan los conceptos, elementos y clasificación de las variables identificadas en el tema a desarrollar, las cuales son guía, estrategias, merchandising y ventas, esto con el objetivo de sustentar de forma teórica nuestra investigación. En el capítulo tres se presentan las generalidades, objetivos y la metodología de la investigación que se utilizó para la investigación de campo, así como su respectiva tabulación y análisis de los datos obtenidos por medio de la oferta y la demanda, incluyendo las conclusiones y recomendaciones definidas por el grupo de investigación. En el cuarto capítulo se presenta la una guía estratégica de merchandising que permita incrementar las ventajas de las ferreterías ubicadas en el Municipio de Zacatecoluca, Departamento de la Paz, la cual contiene los objetivos a perseguir, la importancia de dicha propuesta, las estrategias diseñadas para las ferreterías, su forma de implementación, las herramientas de evaluación y control, el cronograma y presupuesto para su implementación.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent184 p.spa
dc.language.isospaspa
dc.rights© Universidad Francisco Gavidia, 2009spa
dc.subjectFerretería - Industria y comerciospa
dc.titleDiseño de una guía estratégica de merchandising que permita incrementar las ventas de las ferreterías ubicadas en el Municipio de Zacatecoluca, Departamento de la Pazspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
dc.cutterI651dspa
dc.dewey683spa
dc.ciudadSan Salvadorspa
dc.paisSVspa
dc.edicion1ª ed.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.publisher.degreeLicenciatura en Mercadotecnia y Publicidadspa
Aparece en las colecciones: Proyecto de investigación (fin de carrera)

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