Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11592/76
Título : Desigualdad salarial y rendimientos de la educación en El Salvador (2004-2008)
Autor : Crespín Elías, Elner
Palabras clave : Educación;Salario;Desigualdad
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El proyecto de investigación tiene como objetivo determinar los factores que determinan las diferencias salariales en El Salvador en el periodo 2004-2008, desde la perspectiva de la demanda, la oferta y factores institucionales. Por el lado de la oferta, se diseña un modelo econométrico, un modelo matemático de ingresos (denominada Función Minceriana), determinándose la tasa de rentabilidad de los diferentes niveles educativos; mientras que, por el lado de la demanda, se examinan variables como la actividad económica de las empresas que emplean a los trabajadores, el tamaño de las empresas, entre otras. La investigación aplica la metodología de datos de panel, determinando los rendimientos utilizando 3 modelos econométricos: un modelo básico, intermedio y extendido; además, se aplica la metodología de Mínimos Cuadrados Ordinarios (MCO), el modelo de Variables Instrumentales (MC2E), para determinar los rendimientos a la educación y realizar correcciones de los problemas de endogeneidad de la educación y autoselección muestra.
URI (en mantenimiento) : http://hdl.handle.net/11592/76
ISBN : 978-99926-47-20-1
Aparece en las colecciones: Libros ICTI

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Desigualdad salarial y rendimientos de la educación en El Salvador (2004-2008).pdf8,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons