Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11592/8300
Título : La realidad en la formación del conocimiento científico
Autor : Martínez Peñate, Oscar
Palabras clave : Formación;Conocimiento
Fecha de publicación : 2014
Editorial : UFG Editores
Resumen : Existen diferentes vías de acceso a la realidad, que están determinadas por el ser cognoscente, instrumental metodológico, objeto de estudio, eje epistemológico, entre otros. La realidad presenta varias caras, lo observable es lo percibido sensorialmente y los datos empíricos obtenidos corresponden a lo visible, lo principal es descubrir el lado oculto, lo que está detrás de lo perceptible o del dato. Lo epistemológico constituye todo el proceso de la obtención de los conocimientos científicos, que va desde el pre conocimiento hasta lograr conocer el lado oculto, una cosa es lo que se ve y no lo es, y otra que lo que no se ve, es realmente lo que es.
URI : http://hdl.handle.net/11592/8300
ISSN : 1962-6510
Aparece en las colecciones: Realidad y Reflexión Año 14, n.° 40, julio - diciembre 2014

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
La realidad en la formación del conocimiento científico.pdf250,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons