Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11592/8309
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Malgouyres, François | spa |
dc.date.accessioned | 2015-05-29T17:13:12Z | spa |
dc.date.available | 2015-05-29T17:13:12Z | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.issn | 1962-6510 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11592/8309 | spa |
dc.description.abstract | El artículo aborda los cambios que ha experimentado la profesión de director de los centros escolares en Francia, desde la institución de la escuela laica, gratuita y obligatoria en 1882. Menciona dos corrientes de fondo, que han acarreado nuevas tareas y prerrogativas al oficio de los directivos de institutos de la educación pública. La primera corriente se basa en un movimiento de descentralización política y desconcentración administrativa de los servicios estatales que permitieron ambos agilizar las sinergias y facilitar los contactos, sobre todo con los actores políticos y empresarios locales, y la segunda que no excluye la primera, enmarca las políticas educativas en unidades y conjuntos más grandes y más abiertos, obligando a los centros educativos a reconsiderar las fronteras de su campo de acción e intervención. Concluye que el personal de educación tiene mucho que ganar de esta apertura al mundo y a sus riquezas educativas desconocidas e insospechadas, y que Francia, por su historia y tradiciones, debe conseguir mantener su calidad educativa enmarcada en una tradición larga y fructífera, en un sabio equilibrio, desgraciadamente precario, entre lo heredado y lo adquirido, entre lo castizo y lo importado. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.format.extent | 7 p. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | UFG Editores | spa |
dc.relation.isformatof | Reproducción del documento original | spa |
dc.relation.ispartof | Realidad y Reflexión, 2012, Año. 12, núm. 35, p. 8-12 | spa |
dc.rights | © Universidad Francisco Gavidia, 2012 | spa |
dc.rights.uri | htttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.subject | Escuelas - Administración y organización | spa |
dc.subject | Escuela - Disciplina | spa |
dc.subject | Educación - Francia | spa |
dc.subject | Enseñanza - Reforma | spa |
dc.subject | Educación y Estado | spa |
dc.title | Unas reflexiones sobre el nuevo rol de los directores de centros escolares en Francia | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
Aparece en las colecciones: | Realidad y Reflexión, 35 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Unas reflexiones sobre el nuevo rol de los directores de centros escolares en Francia.pdf | 250,51 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons