Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11592/8309
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMalgouyres, Françoisspa
dc.date.accessioned2015-05-29T17:13:12Zspa
dc.date.available2015-05-29T17:13:12Zspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.issn1962-6510spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11592/8309spa
dc.description.abstractEl artículo aborda los cambios que ha experimentado la profesión de director de los centros escolares en Francia, desde la institución de la escuela laica, gratuita y obligatoria en 1882. Menciona dos corrientes de fondo, que han acarreado nuevas tareas y prerrogativas al oficio de los directivos de institutos de la educación pública. La primera corriente se basa en un movimiento de descentralización política y desconcentración administrativa de los servicios estatales que permitieron ambos agilizar las sinergias y facilitar los contactos, sobre todo con los actores políticos y empresarios locales, y la segunda que no excluye la primera, enmarca las políticas educativas en unidades y conjuntos más grandes y más abiertos, obligando a los centros educativos a reconsiderar las fronteras de su campo de acción e intervención. Concluye que el personal de educación tiene mucho que ganar de esta apertura al mundo y a sus riquezas educativas desconocidas e insospechadas, y que Francia, por su historia y tradiciones, debe conseguir mantener su calidad educativa enmarcada en una tradición larga y fructífera, en un sabio equilibrio, desgraciadamente precario, entre lo heredado y lo adquirido, entre lo castizo y lo importado.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent7 p.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUFG Editoresspa
dc.relation.isformatofReproducción del documento originalspa
dc.relation.ispartofRealidad y Reflexión, 2012, Año. 12, núm. 35, p. 8-12spa
dc.rights© Universidad Francisco Gavidia, 2012spa
dc.rights.urihtttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectEscuelas - Administración y organizaciónspa
dc.subjectEscuela - Disciplinaspa
dc.subjectEducación - Franciaspa
dc.subjectEnseñanza - Reformaspa
dc.subjectEducación y Estadospa
dc.titleUnas reflexiones sobre el nuevo rol de los directores de centros escolares en Franciaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Aparece en las colecciones: Realidad y Reflexión, 35

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Unas reflexiones sobre el nuevo rol de los directores de centros escolares en Francia.pdf250,51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons