Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11592/8311
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPacheco Cardoza, Rolando Balmorespa
dc.contributor.authorPicardo Joao, Oscarspa
dc.date.accessioned2015-05-29T17:51:29Zspa
dc.date.accessioned2015-05-29T17:51:35Zspa
dc.date.available2015-05-29T17:51:29Zspa
dc.date.available2015-05-29T17:51:35Zspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.issn1962-6510spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11592/8311spa
dc.description.abstractEn este artículo se analiza el proceso histórico de la formación docente en El Salvador, desde el empirismo, pasando por la creación de la Escuela Normal Alberto Masferrer, hasta los perfodos de caos con la formación de los centros tecnológicos y ias universidades privadas. Asimismo se aborda el Plan Piloto de Formación de Maestros y las reformas al sistema de formación docente. Se realiza un análisis de la prueba de Evaluación de las Competencias Académicas y Pedagógicas CECAP), y un análisis de la tabla salarial de los docentes. Se pretende recopilar, clasificar y analizar datos administrativos sobre los requisitos de entrada, antes y después de la reforma, para responder a las siguientes preguntas: ¿En qué medida mejoró la fuerza de trabajo docente como resultado de los más estrictos requisitos de entrada?; ¿Vemos algún cambio en la oferta y perfiles de los docentes después de la reforma? Basado en la experiencia de El Salvador, ¿dónde deben'a estar el punto de selección y contratación?, ¿a la entrada de la escuela de educación?; para concluir que se podría afirmar que no hay un cambio sustancial en lo que respecta a eficiencia y calidad en el producto.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent51 p.spa
dc.language.isospaspa
dc.relation.isformatofReproducción del documento originalspa
dc.relation.ispartofRealidad y Reflexión, 2012, Año. 12, núm. 35, p. 16-64spa
dc.rights© Universidad Francisco Gavidia, 2012spa
dc.rights.urihtttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectEducación - Preparación de maestrosspa
dc.subjectMaestros - El Salvadorspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectFormación profesional de maestrosspa
dc.subjectEstudio y enseñanzaspa
dc.titleLa formación de docentes en El Salvador : retos, problemas, posibilidadesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Aparece en las colecciones: Realidad y Reflexión, 35

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La formación de docentes en El Salvador retos, problemas, posibilidades.pdf2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons