Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11592/8312
Título : Enseñanza con el método de casos : la aplicación en la docencia universitaria
Autor : Díaz del Pinal, Carlos
Palabras clave : Enseñanza - Métodos;Evaluación educativa - Estudio de casos;Educación superior;Métodos de enseñanza;Didáctica universitaria
Fecha de publicación : ago-2012
Editorial : UFG Editores
Resumen : Las corrientes modernas en aprendizaje han cambiado, la profesionalización de los alumnos está basada en análisis, en buscar soluciones, en generar críticas y opinión. La metodología de casos es un método que ayuda a los alumnos generar debates, a formar carácter y tomar decisiones. El método de casos ayuda a los estudiantes a enfrentar problemas cotidianos que se presentan en diferentes ámbitos. No es lo mismo estar en la teoría en el salón de clases, que aplicarlo en la práctica empresarial. El método de casos es un modelo educativo que puede ser aplicado en diferentes niveles escolares. Ayuda a transformar los saberes de los estudiantes, aprender a opinar ya aplicarlos en el mundo real.El presente escrito es tomado y enfocado del Diplomado en educación con el método de casos enseñando por la Universidad Francisco Gavidia (UFG). En la educación con el método de casos se ventilan aspectos estrictamente de la Universidad de Harvard aplicados también en INCAE. El diplomado fue impartido por Carlos Díaz del Pinal, catedrático del área de maestrías de la UFG. El objetivo primordial de este tipo de enseñanza es que se puede aplicar en el ámbito educativo salvadoreño. ¿Para qué se utiliza el método de casos? ¿En qué áreas se puede utilizar? ¿Qué ventajas presentan los alumnos que aprenden a utilizar este tipo de enseñanza?.
URI (en mantenimiento) : http://hdl.handle.net/11592/8312
ISSN : 1962-6510
Aparece en las colecciones: Realidad y Reflexión, 35

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Enseñanza con el método de casos. La aplicación en la docencia universitaria.pdf1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons