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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVelásquez, Daniel Alejandrospa
dc.date.accessioned2015-05-29T23:27:53Zspa
dc.date.accessioned2015-05-29T23:30:00Zspa
dc.date.available2015-05-29T23:27:53Zspa
dc.date.available2015-05-29T23:30:00Zspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.issn1962-6510spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11592/8321spa
dc.description.abstractLas instituciones de educación superior tienen la responsabilidad histórica de ofrecer una alternativa al cuestionamiento sistemático de la formación superior, como proporcionar a los estudiantes junto a los docentes, el modelo formativo que permita a los principales actores la solución de los problemas científicos, económicos, sociales, de nuestra sociedad. y la utilización de estrategias pertinentes para integrar a los nuevos profesionales al que hacer del desarrollo de la nación. Los docentes responsables de la formación de profesionales que en la mayoría de los casos están comprometidos con el objetivo de formación profesional siguen erróneamente creyendo que los alumnos están por debajo de sus conocimientos sin reconocer que los discípulos tienen mejor acceso a la información que muchos de los maestros no poseen o simplemente no acceden por creer que poseen el basto conocimiento.El aprendizaje tradicional forma profesionales inactivos y reactivos, quienes se presentan a una realidad sumamente cambiante donde sus competencias se ven confrontadas y en la mayoría de los casos, escasas para participar de manera congruente y efectiva en el mercado laboral, de allí que el continuismo y la falta de generación de nuevas ideas, procedimientos, se vuelva casi nula y resalta nuevamente la copia bajo el paradigma "porque ya todo está inventado". Se completa el equipo de actores principales en la formación con la inclusión de las organizaciones universitarias, los padres de familia, los empleadores, los docentes y los estudiantes, todos convergen directa o indirectamente a cada centro educativo con el propósito de mejorar su status quo. Depende de cada institución universitaria y de la metodología educativa bajo la cual se tendrá que formar al nuevo profesional, a quien se le tendrá que armar con aparejos pertinentes que ofrezcan soluciones efectivas y viables.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent8 p.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUFG Editoresspa
dc.relation.isformatofReproducción del documento originalspa
dc.relation.ispartofRealidad y Reflexión, 2011, Año. 11, núm. 33, p. 39-46spa
dc.rights© Universidad Francisco Gavidia, 2011spa
dc.titleDocencia en la educación superiorspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Aparece en las colecciones: Año 11, n.° 33, septiembre - diciembre 2011

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