Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11592/8406
Título : Inclusión de la unidad de estudio “Desarrollo de Competencias Informacionales” en la asignatura Sociedad de la Información
Autor : Alfaro Gómez, Reyna Margarita
Alvarez Juarez, Evelyn Yecenia
Amaya León, Sonia Haydée
Palabras clave : Alfabetización de la Información;Competencias Informacionales;Sociedad de la Información
Fecha de publicación : 2014
Resumen : Las prácticas de Alfabetización Informacional en El Salvador es un tema aún remoto desde los distintos niveles educativos, no existen redes concretas que impulsen o que trabajen en esta sintonía. Con el objetivo de implementar el proyecto en la Universidad Francisco Gavidia de El Salvador se realizó la técnica del análisis documental en la revisión de documentos que expusieran iniciativas similares a nivel internacional sobre incorporar el tema de alfabetización de la información en el currículo de los estudiantes, asimismo se realizaron entrevistas a docentes, estudiantes y decanos de facultad para determinar la factibilidad del mismo. Se concluyó la necesidad de realizar como etapa previa un curso taller a docentes quienes serán los entes principales para ejecutar el proyecto.
URI (en mantenimiento) : http://hdl.handle.net/11592/8406
Aparece en las colecciones: Ponencias, congresos biblioteca

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
XIII Congreso Internacional de Información INFO´2014.pdf306,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.