Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11592/8446
Título : La formación de competencias y capacidades de educación superior
Autor : Ladislao Reyes, Salvador
Palabras clave : Educación superior;Formación profesional
Fecha de publicación : 2007
Editorial : UFG Editores
Resumen : En el nivel superior existe la preocupación porque 10 5 estudiantes adquieran un bagaje de competencias y capacidades que les permita desenvolverse más eficientemente en su trabajo. Las competencias asignan papeles más activos al maestro y al alumno, para que conduzcan a la adquisición de capacidades propias, a diferencia de 105 procedimientos metodológicos tradicionales que ponen de manifiesto la eficiencia del desempeño que tiene efecto en el trabajo rutinario del profesional, por ello, el proceso de formación debe darse en un ambiente que favorezca la adquisición de competencias y capacidades. Estas competencias forman una reserva estratégica, que permite ampliar sus aplicaciones a nuevos campos o servir de base acumulada para formar otras capacidades de desempeño. Por ejemplo, el uso adecuado del lenguaje escrito, oral y las matemáticas; así como la comprensión y análisis de la lectura; indispensables para ampliar las posibilidades de adquisición de conocimientos
URI (en mantenimiento) : http://hdl.handle.net/11592/8446
Aparece en las colecciones: Realidad y Reflexión, 20

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La formación de competencias y capacidades de Educación Superior.pdf4,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons