Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11592/8738
Título : Influencia de la evaluación que aplican los maestros en el rendimiento del aprendizaje de los estudiantes de noveno grado
Autor : Najarro Gómez, Nelly Edgla
Chacón de Perdomo, Reina Isabel
González de González, Yamín Lissett
Palabras clave : Educación;Rendimiento escolar;Aprendizaje
Fecha de publicación : 1992
Resumen : Un aspecto determinante en el proceso educativo es la evaluación, ya que aplicándola correctamente contribuye significativamente a lograr los aprendizajes deseados; pero si su aplicación no es continua, integral y sistemática no contribuye a mejorar el proceso de enseñanza y por ende el proceso de aprendizaje. Con relación a los cambios que se han dado en el sistema educativo y específicamente en el subsistema de evaluación, cabe decir que la Reforma Educativa de 1968 se ocupó de innovar los procesos de evaluación del rendimiento de los aprendizajes de los estudiantes del nivel básico, pero la puesta en práctica de esas innovaciones han tenido fuertes limitaciones que han obstaculizado un proceso de evaluación que pudo haber arrojado buenos resultados. El presente trabajo constituye el informe final de la investigación realizada sobre la influencia que tiene la evaluación que aplican los maestros de Noveno Grado en el rendimiento del aprendizaje de los estudiantes en las asignaturas de Idioma Nacional y Estudio de la Naturaleza, el cual surge como una preocupación de las investigadoras por contribuir con un aporte al mejoramiento de la evaluación del rendimiento escolar en el nivel básico del sistema educativo salvadoreño.
URI (en mantenimiento) : http://hdl.handle.net/11592/8738
Aparece en las colecciones: Trabajos de Investigación de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
371.27-N162i.pdf70,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.