Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11592/8812
Título : Pedagogía, didáctica y autismo
Autor : Picardo Joao, Oscar
Miranda de Escobar, Ana Delmy
Salmerón, Jaime Escobar
Oliva, Herberth
Palabras clave : Psicopatología infantil - Métodos de enseñanza;Autismo
Fecha de publicación : 2014
Editorial : UFG Editores
Resumen : El libro inicia con un apartado para conocer el desarrollo cognitivo normal –a modo de contraste-; luego posee una introducción para conocer el autismo, sus características, etiología, etc.; luego, dos capítulos de teoría para profundizar y proyectar la necesidad de una educación especial, y con características muy propias asociadas a los casos de autismo; finalmente, cinco capítulos más prácticos: uno con el aporte de Leo Kanner; un recuento estadístico a nivel de El Salvador y propuestas para la formación de docente; conductas desafiantes; investigación aplicada; y un apéndice bibliográfico con una selección de los últimos libros que se han publicado en Estados Unidos sobre el tema. Esperamos que este documento –en su segunda edición- sea útil, sobre todo en un escenario en donde no encontramos materiales enfocados a la formación docente, y más aún de padres y madres que tienen la gran responsabilidad de continuar en la cotidianidad el trabajo que se pueda realizar en el aula. Agradezco y reconozco el apoyo investigativo de Herberth Oliva en esta segunda edición que publicamos.
URI (en mantenimiento) : http://hdl.handle.net/11592/8812
ISBN : 978-99923-47-47-8
Aparece en las colecciones: Libros ICTI

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
371.9-P371.pdf2,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.