Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11592/9127
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMendoza, Adánspa
dc.date.accessioned2018-09-29T23:38:14Zspa
dc.date.available2018-09-29T23:38:14Zspa
dc.date.issued2017spa
dc.identifier.issn1992-6510spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11592/9127spa
dc.description.abstractLa presente investigación es de tipo evaluativo con enfoque cualitativo, y tuvo como objetivo, precisamente, evaluar desde las representaciones de los docentes el proceso de implementación de la estrategia educativa “Todos Pueden Aprender”. Dicha estrategia se ha implementado en El Salvador desde el año 2012 por parte del Ministerio de Educación, con la finalidad de disminuir los niveles de fracaso escolar en el primer ciclo de educación básica. Así se estudiaron cuatro Centros Escolares de la ciudad de San Miguel, empleando entrevistas a profundidad a los docentes. Los hallazgos indican que desde la perspectiva de los profesores la implementación de la estrategia educativa ha presentado sostenibilidad en su ejecución, pero con problemas en la organización institucional (encuadre normativo), en los recursos didácticos para la aplicación de las secuencias didácticas en el aula y de consenso para el seguimiento de los docentes, de la metodología de la promoción asistida.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent13 p.spa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUFG Editoresspa
dc.relation.isformatofReproducción del documento originalspa
dc.relation.ispartofRealidad y Reflexión, 2016, Año. 16, núm. 45, p. 55-67spa
dc.rightscc-by-nc-sa © Universidad Francisco Gavidia, 2017spa
dc.subjectTodos Pueden Aprenderspa
dc.subjectSecuencias didácticasspa
dc.subjectPromoción asistidaspa
dc.subjectFracaso escolarspa
dc.titleEvaluación de la estrategia educativa «Todos Pueden Aprender» desde la perspectiva del profesoradospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Aparece en las colecciones: Realidad y reflexión, 45

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
4426-15086-1-PB.pdf157,59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.