Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11592/9132
Título : Autodiagnóstico logístico para la mejora de los procesos de almacenamiento de productos perecederos refrigerados y congelados en la industria alimenticia salvadoreña
Autor : Catacho Arteaga, Raul Mauricio
Menjivar Martinez, Camila Lissette
Turcios Chavez, Norberto Alonso
Palabras clave : productos perecederos;Logística;El Salvador - Almacenamiento
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La investigación realizada se estructuró de tal forma que el interesado en el tema tenga información básica sobre el tema de alimentos perecederos congelados y refrigerados. Inicia con el anteproyecto de la investigación el cual da una explicación de cuáles serán los lineamientos objetivos y finalidades de la investigación. Se encontrara en el marco teórico el desarrollo e historia del rubro de los congelados y refrigerados; así como una breve reseña de la evolución en El Salvador. Posteriormente se detalla las implicaciones para la construcción de un almacén en frio, los costos implicados, herramientas, equipo de seguridad etc. Se explica la normativa vigente para cuartos fríos de el salvador Se presenta la herramienta de auto diagnostico la cual es la esencia de la investigación para evaluar el estado de los almacenes fríos. Es importante mencionar que en esta evaluación dependiendo del rango en que la evaluación resulte se dará un diagnostico del grado competencia que tiene la empresa en el rubro evaluado que en este caso es la refrigeración y congelación de alimentos perecederos. Así se plantea un plan de mejora.
URI (en mantenimiento) : http://hdl.handle.net/11592/9132
Aparece en las colecciones: Trabajos de Investigación de Postgrado



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.