Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11592/9137
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorUniversidad Francisco Gavidia (UFG)spa
dc.contributor.authorOlano, Carmen Maríaspa
dc.contributor.authorFlores, Arlo Maneyrospa
dc.date.accessioned2018-10-15T22:44:40Zspa
dc.date.available2018-10-15T22:44:40Zspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11592/9137spa
dc.description.abstractPese a la fortaleza económica del sector farmacéutico en nuestro país, las empresas presentan constantes problemas relacionados con el servicio que proporcionan a sus clientes locales (cadenas de farmacias y supermercados), estos problemas se relacionan con la falta de inventario para cumplir con los requerimientos de productos que los clientes les realizan. Lo que ocasiona una mala imagen, pérdidas económicas a sus clientes, sus proveedores y a ellos mismos. Una mala planificación de inventarios puede impactar económicamente a la empresa afectando su nivel de endeudamiento al incurrir en costos adicionales para abastecerse de materia prima escasa para cumplir con la producción, horas adicionales en producción, modificaciones en sus programas de producción, o por el contrario, por tener un alto nivel de inventario generando pérdidas por obsolescencia, capital inmovilizado y alto costos de bodegaje o almacenamiento.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent74 p.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad "Francisco Gavidia" (UFG)spa
dc.subjectPlanificaciónspa
dc.subjectIndustriaspa
dc.subjectInventariosspa
dc.subjectLaboratoriosspa
dc.titleDiseño de un sistema logístico de planificación de inventarios para laboratorios de la industria farmacéutica nacionalspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Aparece en las colecciones: Trabajos de Investigación de Postgrado



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.