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dc.contributorUniversidad "Francisco Gavidia" (UFG)spa
dc.contributor.authorAvendaño de Reyes, Eunice Lissettespa
dc.contributor.authorAguirre de Osorio, Johanna Patriciaspa
dc.contributor.authorCabrera Ramírez, Jorge Ernestospa
dc.contributor.authorMartínez Romero, María de los Ángelesspa
dc.contributor.authorSosa Mendoza, Juan Carlosspa
dc.date.accessioned2018-12-03T16:00:03Zspa
dc.date.available2018-12-03T16:00:03Zspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11592/9155spa
dc.description.abstractEl turismo constituye uno de los mayores recursos para el desarrollo del país, es sin duda alguna una actividad económica que cada día cobra más importancia a nivel mundial ocupa la tercera posición de sector exportador después de las industrias del petróleo y el automóvil. Según datos de la OMT (Organización Mundial del Turismo), son más de 613 millones de turistas en el mundo; para 2010 debían ser más de mil millones y en 2020, deberían ser 1.600 millones. Esta actividad económica genera divisas para el país, formando así parte importante del producto interno bruto del mismo; todas las personas que se relacionan con la actividad turística tienen un beneficio económico directo o indirecto por ejemplo el turismo por cada persona empleada en esta actividad genera diez empleos mas indirectamente ya sea prestando servicios en alojamiento, alimentación, o venta de artesanías en su lugar de origen. El Salvador posee excelentes atractivos naturales destacando las playas paradisíacas, un clima tropical benigno y paisajes exuberantes. Sin embargo, el país presenta debilidades que limitan el crecimiento de este sector, tales como poco desarrollo de infraestructura turística y problemas de delincuencia, los cuales repercuten negativamente en el porcentaje de turistas que llega al país o que la estancia promedio de turistas así como al gasto efectuado sea bajo. De acuerdo a lo anterior surge la importancia de la competitividad como un punto determinante para el desarrollo turístico de una zona o región, en este caso la costa de sol promoviendo la innovación y el desarrollo sostenible.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent25 p.spa
dc.language.isoSpaspa
dc.publisherUniversidad "Francisco Gavidia" (UFG)spa
dc.relation.isformatofReproducción del documento originalspa
dc.relation.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.rightscc-by-nc-nd © Universidad Francisco Gavidia, 2012spa
dc.subjectTurismospa
dc.subjectProducto interno brutospa
dc.subjectIndustriaspa
dc.subjectInfraestructuraspa
dc.titleTurismo de sol y playa : caso Costa del Solspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Aparece en las colecciones: Trabajos de Investigación de Postgrado

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