Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11592/9240
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVásquez Vásquez, Vanessa de los Ángelesspa
dc.contributor.authorCesper Ascencio, Carlos Abrahamspa
dc.date.accessioned2019-06-04T16:15:11Zspa
dc.date.available2019-06-04T16:15:11Zspa
dc.date.issued2018spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11592/9240spa
dc.description.abstractLa influencia de las redes sociales en la vida de las personas es un fenómeno trascendente en la actualidad debido a que día a día la persona se ve en la necesidad de utilizar cualquier medio tecnológico para realizar actividades cotidianas. Esto da la pauta para que desde el punto de vista psicológico se pueda investigar los cambios en el comportamiento humano, a partir del uso de las redes sociales. Por tal razón el objetivo principal de la investigación es conocer la incidencia del uso de redes sociales en la autoestima de estudiantes de la Universidad Francisco Gavidia de la sede de San Salvador. El estudio es de tipo descriptivo correlacional, la muestra estuvo constituida por 537 estudiantes inscritos en los ciclos 01 y 02 del año 2018. Los resultados revelaron que la relación entre la variable adicción a las redes sociales y Autoestima se ubica en una categoría de correlación “negativa débil”; además se encontró que el 58% de los estudiantes evaluados presentan un alto nivel de adicción por las redes socialesspa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.isformatofReproducción del documento originalspa
dc.rightscc-by-nc-sa © Universidad Francisco Gavidiaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectAutoestimaspa
dc.subjectRedes socialesspa
dc.subjectInternetspa
dc.subjectAutoconceptospa
dc.subjectTecnologíaspa
dc.subjectMóvilspa
dc.titleIncidencia del uso de redes sociales en la autoestima de estudiantes de la universidad Francisco Gavidia de la sede de San Salvador en el año 2018spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Socialesspa
dc.publisher.degreeLicenciatura en Psicologíaspa
Aparece en las colecciones: Trabajos de Investigación de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Incidencia del uso de redes sociales6,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons