Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11592/9305
Título : Formación docente en El Salvador: Implicaciones en la educación salvadoreña
Autor : Luna, Óscar
Candray, Jeser Caleb
Palabras clave : Educación;Formación docente;El Salvador
Fecha de publicación : dic-2019
Editorial : UFG Editores
Resumen : El presente artículo tiene como objetivo establecer un diálogo sobre las distintas visiones acerca de la formación docente en El Salvador y sus implicaciones en la educación. Para ello se decidió entrevistar a diferentes personalidades que conocen del tema, ya sea por su actual estatus de funcionario público o por ser parte de procesos de formación, o por ser docentes, que permitirá, a juicio de los autores, ampliar el debate y así dar distintas aristas al tema en cuestión. Para comenzar este artículo, se presentará, a grosso modo, el estado actual de la formación docente en el país. Después de exponer este marco legal/histórico se procederá a presentar las entrevistas realizadas a los funcionarios seleccionados, a las docentes y con el formador de docentes. Las entrevistas fueron realizadas separadamente durante el año 2018 y 2019 siendo grabadas y textualizadas. Por último, luego de las entrevistas se realiza un pequeño análisis de los aportes de los entrevistados. Se espera con la publicación del artículo incentivar al debate crítico sobre la formación docente.
URI : http://hdl.handle.net/11592/9305
Aparece en las colecciones: Realidad y reflexión, 50

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
9091-Texto del artículo-32557-1-10-20200123.pdf872,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons