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    https://hdl.handle.net/11592/9309| Título : | Escuelas Superiores de Ciencias Aplicadas: Un primer caso de estudio | 
| Autor : | Christoph, Rainer Hernández, Ángel Muñoz, Romeo Ventura, Jonathan Büscher, Wolfgang  | 
| Palabras clave : | Educación STEM;Investigación aplicada;Nanotecnología;Desalinización;Nano-agricultura;Enfriamiento radiativo | 
| Fecha de publicación : | dic-2019 | 
| Editorial : | UFG Editores | 
| Resumen : | La investigación aplicada multidisciplinaria, combinada con enfoques educativos modernos representan una potente herramienta para buscar y desarrollar soluciones a la medida que mejoran las condiciones de vida de amplios sectores de la población de Centro América, aportando también a reducir la necesidad de tener que migrar. En este estudio se combinaron modernas metodologías de investigación aplicada, i.e. las Nanotecnologías, con un enfoque de educación multidisciplinario y orientado en la solución de problemas, i.e. la metodología STEM, para buscar soluciones innovadoras y sostenibles para necesidades básicas como agua, seguridad alimentaria, refrigeración y reducción de la violencia escolar. Basado en los alentadores resultados obtenidos, proponemos la creación de una red Centroamericana de Escuelas Superiores de Investigación Aplicada, dedicadas a desarrollar soluciones innovadoras, basadas en materiales y recursos locales disponibles, para resolver necesidades básicas y específicas de las poblaciones de cada región. | 
| URI (en mantenimiento) : | http://hdl.handle.net/11592/9309 | 
| Aparece en las colecciones: | Realidad y reflexión, 50 | 
Ficheros en este ítem: 
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