Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11592/9564
Título : Índice de Calidad Educativa en El Salvador: Una propuesta desde la Academia
Autor : Iraheta Argueta, Walter Alonso
Palabras clave : Calidad Educativa;Medición
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Observatorio de Políticas Públicas de la UFG
Resumen : La calidad educativa ha ocupado un sitio especial en los análisis sobre el fenómeno educativo, lo cual ha abierto profundos debates teóricos sobre qué es la educación, cuáles son sus funciones sociales, qué es la calidad educativa y cómo medirla. Existen diferentes enfoques sobre cómo se define la calidad educativa y qué dimensiones e indicadores la especifican operativamente para su medición. No existen respuestas absolutas ni definitivas a estos debates que, hasta hoy, aún siguen abiertos. En todo caso, el estudio de la calidad educativa desde sus aspectos teóricos y operativos sigue siendo necesario. Es fundamental construir nuestras propias conceptualizaciones sobre calidad educativa, que sean pertinentes, fundamentadas y adaptables a nuestras propias realidades para obtener una visión lo más realista posible acerca de qué es y cuál es el nivel de calidad educativa con el que contamos.
URI (en mantenimiento) : http://hdl.handle.net/11592/9564
Aparece en las colecciones: Libros OPP



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons