Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11592/9608
Título : “Diagnóstico de las bibliotecas de las Instituciones de Educación Superior no acreditadas y sus avances en la implementación de servicios y recursos innovadores en el 2020”
Autor : Carbajal Amaya, Roberto Vladimir
Huezo Méndez, Cristina Elizabeth
Zacarías Alvarado, Rebeca Andrea
Huezo Méndez, Cristina Elizabeth
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Francisco Gavidia
Resumen : Este estudio tiene como base la realización de un diagnóstico con el fin de indagar la situación actual de 16 bibliotecas pertenecientes al mismo número de Instituciones de Educación Superior en cuanto a sus servicios y la incorporación de innovaciones en sus recursos. Este diagnóstico se realizó por medio de una metodología inductiva lo que permitió al equipo investigador indagar sobre hechos particulares de cada biblioteca para lograr obtener conclusiones generales. Se utilizaron las técnicas de observación, grupos focales, y entrevistas semiestructuras por medio de las cuales se identificaron las características específicas del objeto de estudio y del contexto en que se desarrolla. Así también se logró obtener valiosa información sobre necesidades, dificultades, calidad del servicio, y proyecciones a corto plazo y otros aspectos relevantes que poseen las bibliotecas. Finalmente se plantean conclusiones luego de analizar los datos obtenidos lo cual ayudó a formular recomendaciones para mejorar la situación de las bibliotecas de cara a las exigencias que surgen en la demanda de servicios actualmente.
URI : http://hdl.handle.net/11592/9608
Aparece en las colecciones: Investigaciones



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons