Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11592/9711
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFernández Santos, Agustín-
dc.date.accessioned2021-09-29T18:07:07Z-
dc.date.available2021-09-29T18:07:07Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.isbn978-99923-47-79-9-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11592/9711-
dc.description.abstractEn los últimos años, en América Latina se ha hablado mucho de calidad educativa, relacionándola a la formación docente, al liderazgo de los directores, a los recursos educativos, a la gestión escolar, a los enfoques curriculares, etc.; pero se ha olvidado que, para que haya calidad en la educación, debe garantizarse un aprendizaje de calidad. Ahora bien, la calidad en el aprendizaje está íntimamente ligada a la calidad de la evaluación y esta se presenta muy vinculada a dos procesos: al formativo como docente, que casi siempre ha descuidado la formación en evaluación y a la experiencia vivida por el docente en torno a este tema. Así, no es raro constatar que hay muchos maestros que evalúan imitando a los “modelos” que tuvieron en su escolaridad colegial, que a través del ensayo y error van construyendo una forma de evaluar, que recurren al instinto didáctico o al sentido común. Generalmente, hemos sido formados más para enseñar que para evaluar. La evaluación ha sido considerada, tradicionalmente, no como una estrategia de aprendizaje, sino como una forma de constatar los aprendizajes de los alumnos; casi nunca se ha insistido en la evaluación como alternativa motivacional, como instrumento de aprendizaje, como estrategia formativa para el docente, etc. Nos hemos olvidado de que, en la evaluación, está la garantía de la calidad educativa, si esta es utilizada para la autoevaluación y para el autoaprendizaje, tanto por parte del alumno, como del profesor.spa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectEvaluaciónspa
dc.titleEvaluando la evaluación de los aprendizajes. Segunda ediciónspa
Aparece en las colecciones: Libros ICTI

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Evaluando la evaluacion de los aprendizajes.pdf3,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.