Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11592/9810
Título : | Un viaje hacia la inteligencia artificial en la educación |
Autor : | Urquilla Castaneda, Alicia |
Palabras clave : | Inteligencia artificial;Tutor inteligente;Educación;Brechas en el aprendizaje;Aula en línea;Aprendizaje mejorado por tecnología |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | UFG Editores |
Resumen : | El rápido avance de las tecnologías informáticas ha facilitado la implementación de aplicaciones IAE (Inteligencia Artificial en Educación), lo cual se refiere al uso de tecnologías o programas de aplicación de IA (Inteligencia Artificial) en entornos educativos para facilitar la enseñanza, el aprendizaje o la toma de decisiones. En este artículo se describe el impacto de la IAE y presenta una perspectiva sobre este tema. También aborda cómo la IA puede ayudar a descifrar las dificultades de los estudiantes y comprender cómo ayudarlos, mejorar la imaginación de una colectividad y diseñar una nueva experiencia educativa. Asimismo, los retos, beneficios y controles que se tienen que abordar para que se pueda obtener una efectiva IA en este sector. |
URI (en mantenimiento) : | https://hdl.handle.net/11592/9810 |
Aparece en las colecciones: | Realidad y reflexión, 56 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
Un viaje hacia la inteligencia artificial en la educación.pdf | 749,2 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons