Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11592/9965
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOviedo Guevara, Liseth Guadalupe-
dc.contributor.authorEstrada Albeño, Cristina del Carmen-
dc.date.accessioned2024-08-27T18:43:51Z-
dc.date.available2024-08-27T18:43:51Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11592/9965-
dc.description.abstractLa inmediatez y rapidez informativa no implica que todos los datos a los que se tiene acceso sean verídicos, confiables o necesarios. Dentro y fuera de las aulas es común que los estudiantes investiguen menos o prefieran informarse con generadores de contenido, es decir, celebridades e influenciadores a quienes consideran líderes de opinión, lo que podría impedir que el pensamiento crítico se desarrolle cuando la desinformación llega a trastornar la conducta social y la utilidad práctica del conocimiento como herramienta para el progreso. Por lo que se plantea una reflexión sobre el uso que hacen las generaciones digitales de las redes sociales como fuentes de información y cómo la modernidad de la interacción social conlleva retos en la educación para enseñar a los educandos la forma de seleccionar datos de valor para encaminarlos a una aproximación interpretativa real de los hechos y nuevos conocimientos útiles a su vida cotidiana. La exploración de este tema propone que el acceso a la información siempre ha sido en mínima o en gran proporción entre las generaciones digitales que la retoman de forma particular o colectivamente, según sus necesidades de consumo, experiencias, presaberes, referentes o influenciadores restando credibilidad a lo aprendido.spa
dc.format.extent17 p.-
dc.format.mimetypeApplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUFG Editores-
dc.relation.isformatofReproducción del documento original-
dc.rightscc-by-nc-sa © Universidad Francisco Gavidia, 2024-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectRedes socialesspa
dc.subjectDesinformaciónspa
dc.subjectGeneraciones digitalesspa
dc.subjectEl Salvadorspa
dc.titleDesinformación, influenciadores y aprendizaje: la redefinición del conocimiento en la era digitalspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAcces-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Realidad y reflexión, 59

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Desinformación, influenciadores y aprendizaje.pdf1,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons