Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11592/9966
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOliva, Herberth Alexander-
dc.date.accessioned2024-08-27T18:47:44Z-
dc.date.available2024-08-27T18:47:44Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11592/9966-
dc.description.abstractEn este artículo sobre Inteligencia Artificial en la Educación Superior se aborda la aplicación y evolución histórica de la Inteligencia Artificial (IA) en el ámbito educativo. Se destaca la importancia de integrar la IA en la educación para preparar a las nuevas generaciones de profesionales, enfatizando la necesidad de adaptarse a un mundo impredecible y en constante cambio. Se menciona el uso de computadoras con IA en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial, resaltando su capacidad para realizar tareas complejas. Además, se explora el recorrido histórico de la aplicación de la IA en la educación, evidenciando su impacto en la mejora de las experiencias educativas y en la resolución de problemáticas de aprendizaje. También, proporciona una visión general de las tecnologías de IA utilizadas en la educación desde la práctica universitaria, ofreciendo definiciones y conceptos que permiten comprender su utilidad en el ámbito educativo. En conclusión, se enfatiza la importancia de la IA como una herramienta que facilita el aprendizaje, mejora las experiencias educativas y contribuye al desarrollo profesional de los educadores en la Educación Superior.spa
dc.format.extent20 p.-
dc.format.mimetypeApplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUFG Editores-
dc.relation.isformatofReproducción del documento original-
dc.rightscc-by-nc-sa © Universidad Francisco Gavidia, 2024-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectgestiónspa
dc.subjectimplementaciónspa
dc.subjectInteligencia Artificialspa
dc.subjectEducación Superiorspa
dc.subjecttecnologíaspa
dc.subjectEl Salvadorspa
dc.titleGestión e implementación de la Inteligencia Artificial en el contexto de la Educación Superiorspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAcces-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Realidad y reflexión, 59



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons