Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11592/6814
Título : Diseño de un sistema de gestión de calidad para la industria nacional de embutidos en el marco del tratado de libre comercio
Autor : Carbajal Cabrejo, Nancy Carolina Guadalupe
Figueroa Zepeda, Carlos Humberto
Henríquez, Irma Concepción
Palabras clave : Embutidos;Gestión de calidad
Fecha de publicación : 2007
Resumen : Con la entrada en vigencia del tratado de libre comercio entre Centro América y los Estados Unidos de Norteamérica, las empresas salvadoreñas ven una oportunidad para la comercializar sus productos en mercados mayores que el salvadoreño, pero para competir en mercados internacionales, se necesita cumplir con estándares de calidad. Es por ello que se presenta el diseño de un sistema de gestión de calidad, que integra las herramientas de control BPM POES y HACCP, aceptadas a nivel mundial por el Coex alimentarius. Dicha gestión de calidad aborda todas las fases y variables que afectan el proceso productivo de los embutidos y así garantizar la calidad e inocuidad de estos productos. El sistema de gestión de calidad, ha sido diseñado con una herramienta estandarizada para ser aplicada por todas las empresas nacionales establecidas que se dedican a la producción de carnes frías, comúnmente conocidos como embutidos presentando los procedimientos para la implementación de dicho sistema.
URI (en mantenimiento) : http://hdl.handle.net/11592/6814
Aparece en las colecciones: Trabajos de Investigación de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Diseño de un sistema de gestión de calidad.pdf14,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.