Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11592/6997
Título : Autoestima y motivación de logro y sus relaciones con rendimiento académico. (Estudio correlacionar realizado en alumnos de 16 - 18 años de edad, del sexo femenino y masculino del segundo año de bachillerato técnico vocacional en la asignatura de módulos integrados de las especialidades asistente administrativo A electrotecnia, asistente administrativo B electrónica y asistente contable del Instituto Nacional de Antiguo Cuscatlán (INAC) en el periodo de enero - junio de 2007)
Autor : Argueta Berdugo, Marta Ruth
Cerón Orantes, Marycarmen de Jesús
Quintana Mobasher, Arezú
Palabras clave : Autoestima;Motivación en la educación
Fecha de publicación : 2007
Resumen : En el contexto educativo, el rendimiento académico sirve para expresar de forma cuantitativa los logros o avances académicos de los alumnos por lo que es importante conocer la incidencia de diferentes factores o variables, tanto del ambiente como de las personas que inciden sobre dicho rendimiento. Para un óptimo aprendizaje es indispensable también medir la autoestima con pruebas psicológicas estandarizadas, el nivel de valor y confianza en las capacidades que poseen los alumnos para alcanzar sus objetivos y metas, y así saber su autoestima positiva o negativa incide en su rendimiento escolar. Finalmente cuando hablamos de motivación de logros se convierte en una variable de gran influencia para la vida de una persona. Todas las personas tienen metas para las diferentes etapas de la vida, haciéndose más conscientes de ellas a partir de la adolescencia. En el ámbito escolar puede observarse que los alumnos muchas veces no se sienten motivados para realizar las tareas, ni tampoco prepararse para los exámenes y otras exigencias académicas, tienen expectativas de vida para el futuro que les espera. Es de ahí donde diferentes autores han comenzado a estudiar la motivación de logros como requisito para el éxito y la satisfacción personal en la etapa escolar y en la vida en general.
URI (en mantenimiento) : http://hdl.handle.net/11592/6997
Aparece en las colecciones: Trabajos de Investigación de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
autoestima y motivación.pdf1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.