Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11592/7118
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCalderón Bernal, Gloria Isabelspa
dc.contributor.authorFlores, Glenda Yamilethspa
dc.date.accessioned2011-02-12spa
dc.date.accessioned2015-03-02T23:33:45Zspa
dc.date.available2011-02-12spa
dc.date.available2015-03-02T23:33:45Zspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11592/7118spa
dc.description.abstractEn la definición de derecho mercantil encontramos que intervienen directamente los pilares fundamentales del mismo como son el acto de comercio como norma delimitadora, el comerciante como sujeto del mismo y las cosa mercantil como el objeto de la relación jurídica mercantil. La importancia del acto de comercio como uno de los pilares fundamentales del derecho mercantil, es que esté se concibe como el derecho de los actos de comercio, en ese sentido el acto de comercio, tiene una doble significación por las obligaciones que son mercantiles por serlo antes del acto de que dimanan. En ese orden de ideas la teoría moderna del acto de comercio es conocida con el nombre de teoría del "acto de masas realizado por empresas" en ese sentido el acto será considerado en masas cuando sea repetido, constantemente por cuanto constituye la actividad cotidiana del sujeto que lo hace " el acto de comercio es la expresión de la voluntad humana susceptible de producir efectos jurídicos dentro del ámbito de la realidad reservada a la regulación de la legislación mercantil realizado masivamente y por empresa o a través de cosas típicamente mercantiles. La teoría del acto en masa por empresas sostiene que no existe diferencia en cuanto a la naturaleza intima entre el actos civil y el acto mercantil, ya que el derecho mercantil no es más que un derecho civil especializado al tráfico de comercio. Esta teoría utiliza el doble criterio para identificar un acto de comercio, así: a) la regla general es el acto en masa realizado por empresas, y b) la excepción es el acto de mercantilidad pura. Así podemos recalcar que el acto será civil cuando ninguno de los otorgantes es comerciante; y mercantil si uno de ellos lo es. Para merecer el calificativo de mercantil el acto o contrato de merito, deberá reunir ciertos requisitos, a mencionar: a) que se realiza en forma constante, repetida, persistente, masificada por parte de uno de los intervinientes; b) que uno de los intervinientes sea titular de una empresa mercantil; c) que el acto o contrato se circunscriba dentro de la órbita del giro ordinario de la empresa.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent175 p.spa
dc.language.isospaspa
dc.rights© Universidad Francisco Gavidia, 2008spa
dc.subjectDerecho comercialspa
dc.subjectCiencias jurídicasspa
dc.titleLos pilares fundamentales del derecho mercantilspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.cutterC146pspa
dc.dewey346.07spa
dc.ciudadSan Salvadorspa
dc.paisSVspa
dc.edicion1ª ed.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Jurídicasspa
dc.publisher.degreeLicenciatura en Ciencias Jurídicasspa
Aparece en las colecciones: Trabajos de Investigación de Pregrado

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