Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11592/7215
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSiliézar Navas, Ana Isabelspa
dc.contributor.authorCartagena Cuellar, Heidi Evelinspa
dc.contributor.authorOrtíz Guerra, Neydi Carolinaspa
dc.date.accessioned2011-02-12spa
dc.date.accessioned2015-03-02T23:35:16Zspa
dc.date.available2011-02-12spa
dc.date.available2015-03-02T23:35:16Zspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11592/7215spa
dc.description.abstractEl presente trabajo de graduación presenta la elaboración de una guía mercadológica en el fomento de valores morales en los niños/as de la sección III (seis años), de las escuelas parvularias, siendo este primer nivel de educación formal dentro del sistema educativo nacional con la intencionalidad de formar a la persona humana partiendo de características de interacción con el medio social. La educación parvularia concibe al niño/a unilateralmente como un ser total que emerge de un medio sociocultural con necesidades de crecimiento que deben ser atendidas en forma conjunta entre la escuela, familia y la comunidad en este nivel los niños/as superan relaciones familiares integrándose a otros grupos sociales por medio de la convivencia con otros niños/as, personas adultas en lo que se propicia la comunicación y el acceso a nuevos valores coherentes con la interrelación y manifestación de comportamientos con los que puedan notificarse y desarrollar su propia identidad, la finalidad de la presente guía es lograr el desarrollo integral de la personalidad contribuyendo a la construcción de una sociedad democrática más prospera justa y humana. Considerando que el desarrollo moral del niño/a consiste en la interiorización de las normas preexistentes de lo que la experiencia y la razón señalan como acciones concretas. Estas acciones son practicadas y defendidas por los miembros del grupo social determinado al que pertenece el pequeño, existen diferentes teorías de la progresividad de la moral, entre ellos están los psicólogos Jean Peaget y Lawrence Kohlberg quienes aportaron a la teoría de los valores morales. Por su parte el psicólogo Jean Peiaget en su investigación sobre el desarrollo de la moral sostiene que existe, el desarrollo de la inteligencia, las relaciones entre iguales y la progresividad independencia, siendo el más importante el desarrollo de la inteligencia ya que es el que permite a los otros dos actuar. Teorías que abordaron grandemente para sustentar el trabajo de graduación que se presenta a continuaciónspa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent180 p.spa
dc.language.isospaspa
dc.rights© Universidad Francisco Gavidia, 2008spa
dc.subjectEducación moralspa
dc.subjectValores moralesspa
dc.subjectEducación parvulariaspa
dc.titleElaboración de una guía metodológica para el fomento de los valores morales en niños y niñas del nivel parvulario sección tres en las instituciones públicas de la Zona urbana del Municipio de Santa Anaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.cutterS583tspa
dc.dewey370.11spa
dc.ciudadEl Salvadorspa
dc.paissvspa
dc.editorialUniversidad Francisco Gavidiaspa
dc.edicion1ª ed.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Socialesspa
dc.publisher.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación con Especialidad en Educación Parvulariaspa
Aparece en las colecciones: Trabajos de Investigación de Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Elaboración de una guía metodológica.pdf3,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.