Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11592/7239
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLópez Henríquez, Dinaspa
dc.contributor.authorSibrian, Maritza Elizabethspa
dc.contributor.authorMartínez Acevedo, Norma Elizabethspa
dc.date.accessioned2011-02-12spa
dc.date.accessioned2015-03-02T23:35:34Z-
dc.date.available2011-02-12spa
dc.date.available2015-03-02T23:35:34Z-
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11592/7239-
dc.description.abstractDebido a que en los últimos años las relaciones entre fabricante y distribuidor han cambiado radicalmente gracias a la constante evolución del mercado, es que el trade marketing toma un papel muy importante, ya que son las empresas distribuidoras quienes tienen el poder debido a la imparable concentración que han tenido. El trade marketing es de una forma de colaboración eficiente deberán aplicar estrategias que tengan como objetivo al distribuidor como colaborador y no como un competidor y en este sentido a los distribuidores se les debe tratar como clientes y no como intermediarios, y la mejor manera de hacerlo es a través del trade marketing, que consiste en aplicar la gestión de marketing a los distribuidores. En el Salvador los distribuidores de leche en polvo para niños, por ser un producto de utilización masiva han comenzado a implementar el trade marketing, dentro de sus estrategias para mejorar las relaciones entre fabricante y distribuidor, con el fin de lograr adaptarse a las necesidades de los diversos clientes que en este caso son los distribuidores, dando respuesta a cada uno de ellos. Siendo el objetivo, el cambiar las relaciones entre ambos y lograr así una mejora en la participación de mercado de las marcas de leche en polvo para niños que son distribuidas por grandes empresas de consumo masivo, esto a través de la implementación de estrategias que lograran una cooperación mutua entre fabricantes y distribuidor.spa
dc.formataplicación/pdfspa
dc.format.extent214 p.spa
dc.language.isospaspa
dc.relation.isformatofReproducción del documento originalspa
dc.rightscc-by-nc-nd © Universidad Francisco Gavidia, 2008spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectLechespa
dc.subjectComercializaciónspa
dc.subjectMercadospa
dc.titlePropuesta de un programa de trade marketing para mejorar la participación de mercado de las marcas de leche en polvo para niños distribuidas por las grandes empresas comercializadoras de productos de consumo masivo en los Municipios de San Salvador, Santa Tecla y Antiguo Cuscatlánspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.cutterL864pspa
dc.dewey664.902spa
dc.ciudadSan Salvadorspa
dc.paisSVspa
dc.edicion1ª ed.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicasspa
dc.publisher.degreeLicenciatura en Mercadotecnia y Publicidadspa
Aparece en las colecciones: Proyecto de investigación (fin de carrera)

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Programa de trade marketing.pdf2,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons