Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11592/7309
Título : | Influencia de la disciplina en las relaciones de convivencia y aprendizaje significativo en niños y niñas de la sección 3(6 años) de educación parvularia(Estudio realizado con alumnos de la sección 3 de las escuelas de educación parvularia y centros escolares de los distritos 06-18, 06-19 del Municipio de Soyapango, Departamento de San Salvador) |
Autor : | Galdámez Mármol, Verónica Catalina Luna Cornejo, Ana Julia Molina Alfaro, Tatiana Lissette |
Palabras clave : | Relaciones interpersonales;Ambiente educativo;Educación |
Fecha de publicación : | 2009 |
Resumen : | La educación parvularia es el nivel educativo que tiene como objetivo la formación integral del educando cimentando las bases que les permitirán desarrollarse y desenvolverse en su entorno y es así como adoptan conductas ya sea aceptables o no, las cuales las adquieren mediante la imitación o la observación del medio que los rodea, ya sea la familia, el centro educativo o la sociedad en general. Esta investigación hace referencia al papel que desempeña la disciplina dentro de las convivencia, ya que por medio de las relaciones interpersonales y la comunicación se logra en un ambiente agradable y mejorando así el aprendizaje de niños y niñas de 6 años de edad, por lo tanto al implementar una disciplina correcta tendrá un comportamiento integral dentro y fuera del salón de clases. También se darán a conocer una serie de metodologías didácticas y participativas donde el niño y la niña sean los protagonistas de su aprendizaje y por medio de estos se sienten motivados y capaces de utilizar los presaberes con los nuevos conocimientos a los que normalmente se les conoce como aprendizaje significativo el cual podrán aplicar en la vida cotidiana. |
URI (en mantenimiento) : | http://hdl.handle.net/11592/7309 |
Aparece en las colecciones: | Proyecto de investigación (fin de carrera) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
disciplina.pdf | 2,07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.