Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11592/8300
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez Peñate, Oscarspa
dc.date.accessioned2015-05-27T23:39:45Zspa
dc.date.accessioned2015-05-27T23:41:53Zspa
dc.date.available2015-05-27T23:39:45Zspa
dc.date.issued2014spa
dc.identifier.issn1962-6510spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11592/8300spa
dc.description.abstractExisten diferentes vías de acceso a la realidad, que están determinadas por el ser cognoscente, instrumental metodológico, objeto de estudio, eje epistemológico, entre otros. La realidad presenta varias caras, lo observable es lo percibido sensorialmente y los datos empíricos obtenidos corresponden a lo visible, lo principal es descubrir el lado oculto, lo que está detrás de lo perceptible o del dato. Lo epistemológico constituye todo el proceso de la obtención de los conocimientos científicos, que va desde el pre conocimiento hasta lograr conocer el lado oculto, una cosa es lo que se ve y no lo es, y otra que lo que no se ve, es realmente lo que es.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent8 p.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUFG Editoresspa
dc.relation.isformatofReproducción del documento originalspa
dc.relation.isformatofRealidad y Reflexión, 2014, Año. 14, núm. 40, p. 48-55spa
dc.rights© Universidad Francisco Gavidia, 2014spa
dc.rights.urihtttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectFormaciónspa
dc.subjectConocimientospa
dc.titleLa realidad en la formación del conocimiento científicospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Aparece en las colecciones: Realidad y Reflexión, 40

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
La realidad en la formación del conocimiento científico.pdf250,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons