Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11592/8307
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOliva, Herberth Alexanderspa
dc.date.accessioned2015-05-29T14:58:50Zspa
dc.date.accessioned2015-05-29T14:58:57Zspa
dc.date.available2015-05-29T14:58:50Zspa
dc.date.available2015-05-29T14:58:57Zspa
dc.date.issued2014spa
dc.identifier.issn1962-6510spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11592/8307spa
dc.description.abstractEste artículo representa la sistematización teórica del estudio titulado El uso de teléfonos móviles en el sistema educativo público: ¿Recurso didáctico o distractor pedagógico? Dicho artículo permite el abordaje pedagógico sobre el impacto que tiene el uso de estos dispositivos en los contextos escolares del sistema educativo salvadoreño. El estudio se realizó en 69 instituciones educativas de los 14 departamentos de El Salvador, generando con ello un marco de análisis en el que el celular parece ocupar el papel de gran distractor del proceso de enseñanza y aprendizaje. El estudio se realizó entre del 6 al 23 de mayo de 2014, tiempo en el que se encuestó a mil 384 estudiantes de tercer ciclo y bachillerato y 200 docentes de distintos puntos del país. El estudio parte de una relación en el que la dicotomía del uso del teléfono celular en la escuela salvadoreña, permite valorar si dicho artefacto tecnológico es en realidad un recurso didáctico de uso pedagógico o un mero distractor que pone al descubierto diversas tensiones o problemas de la relación existente entre docentes y estudiantes debido a la aparición de este aparato; todo ello en el marco de la postmodernidad pedagógica, en la que el teléfono celular adquiere un gran protagonismo adentro de las aulas salvadoreñas.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent17 p.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUFG Editoresspa
dc.relation.isformatofReproducción del documento originalspa
dc.relation.ispartofRealidad y Reflexión, 2014, Año. 14, núm. 40, p. 60-76spa
dc.rights© Universidad Francisco Gavidia, 2014spa
dc.rights.urihtttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectTecnología educativaspa
dc.subjectInnovacionesspa
dc.subjectMétodos de enseñanzaspa
dc.titleEl uso de teléfonos móviles en el sistema educativo público de El Salvador : ¿recurso didáctico o distractor pedagógico?spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Aparece en las colecciones: Realidad y Reflexión, 40



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons