Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11592/8801
Título : El refuerzo educativo
Autor : Oliva, Herberth Alexander
Palabras clave : El Salvador - Educación;Educación - Investigaciones
Fecha de publicación : 2015
Editorial : UFG Editores
Resumen : Uno de los componentes del proceso de enseñanza y aprendizaje que garantizan una buena eficacia en la obtención de aprendizajes significativos en los conglomerados estudiantiles es, sin duda alguna, la ejecución de procesos de refuerzo educativo. Esta línea de actuación va destinada a mejorar las perspectivas escolares de los estudiantes con dificultades en su rendimiento escolar, por lo que el desarrollo de la presente obra fomenta el análisis descriptivo que implica comprender al refuerzo educativo como un mecanismo de apoyo que se fundamenta en el refuerzo de aquellas áreas formativas en las que el estudiante presente mayores complicaciones. Por lo tanto, la elaboración y la ejecución de planes de atención escolar centrados en el refuerzo educativo deberán proporcionar acciones de apoyo en aquellos casos en los que los conglomerados estudiantiles mantienen dificultades relacionadas con estos aspectos: Dificultad en la comprensión y reflexión de algunas materias académicas en particular. Cuando el estudiante manifiesta bajas expectativas académicas relacionadas con el mal desempeño del docente o malos hábitos de estudio Limitada participación del estudiantado en las actividades formativas del proceso de enseñanza y aprendizaje. Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación ICTI-UFG Marcada ausencia, por parte del estudiantado de hábitos de estudio y trabajo académico en su proceso formativo
URI (en mantenimiento) : http://hdl.handle.net/11592/8801
ISBN : 978-99923-47-44-7
Aparece en las colecciones: Libros ICTI

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El Refuerzo Educativo1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.