Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11592/8812
Título : | Pedagogía, didáctica y autismo |
Autor : | Picardo Joao, Oscar Miranda de Escobar, Ana Delmy Salmerón, Jaime Escobar Oliva, Herberth |
Palabras clave : | Psicopatología infantil - Métodos de enseñanza;Autismo |
Fecha de publicación : | 2014 |
Editorial : | UFG Editores |
Resumen : | El libro inicia con un apartado para conocer el desarrollo cognitivo normal –a modo de contraste-; luego posee una introducción para conocer el autismo, sus características, etiología, etc.; luego, dos capítulos de teoría para profundizar y proyectar la necesidad de una educación especial, y con características muy propias asociadas a los casos de autismo; finalmente, cinco capítulos más prácticos: uno con el aporte de Leo Kanner; un recuento estadístico a nivel de El Salvador y propuestas para la formación de docente; conductas desafiantes; investigación aplicada; y un apéndice bibliográfico con una selección de los últimos libros que se han publicado en Estados Unidos sobre el tema. Esperamos que este documento –en su segunda edición- sea útil, sobre todo en un escenario en donde no encontramos materiales enfocados a la formación docente, y más aún de padres y madres que tienen la gran responsabilidad de continuar en la cotidianidad el trabajo que se pueda realizar en el aula. Agradezco y reconozco el apoyo investigativo de Herberth Oliva en esta segunda edición que publicamos. |
URI (en mantenimiento) : | http://hdl.handle.net/11592/8812 |
ISBN : | 978-99923-47-47-8 |
Aparece en las colecciones: | Libros ICTI |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
371.9-P371.pdf | 2,57 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.