Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11592/9124
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSan Lucas Solórzano,Carolina Elizabeth;Rosero Morales,Elena Del Rocío;Andrade,Sylviaspa
dc.date.accessioned2018-09-28T16:20:46Zspa
dc.date.available2018-09-28T16:20:46Zspa
dc.date.issued2017spa
dc.identifier.issn1992-6510spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11592/9124spa
dc.description.abstractUn recorrido teórico legal a nivel latinoamericano muestra el interés y los esfuerzos sumados por la realidad penitenciaria de cada país en cumplimiento de los derechos humanos. La adecuada reinserción social que disminuya la reincidencia en actos delictivos de la sociedad es el objetivo primordial; la práctica pedagógica en el proceso de reinserción y promulgada en los modelos penitenciarios, visibiliza por un lado la intención de gobiernos en mejora del sistema, y por otro lado invisibiliza componentes que no ejecutoriados adecuadamente por factores como el contexto de encierro, la escasa capacitación de quienes están inmersos en el sistema y el olvido social, deteriora las posibilidades de una reinserción idónea de las personas privadas de libertad. Los estudios evidencian modelos penitenciarios con base en una pedagogía social comunitaria aplicados con éxito en ciertos contextos sociales, derivando la necesidad de que su implementación se dé bajo análisis técnicos, permitiendo su aplicabilidad en otras sociedades con igual o mayor apremio de cambio estructural en pro de una eficiente reinserción. El artículo contempla el método de síntesis del conocimiento científico, con una revisión de tipo narrativo basado en técnicas de rastreo y lectura de bibliografía referenciada.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent16 p.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUFG Editoresspa
dc.relation.isformatofReproducción del documento originalspa
dc.relation.ispartofRealidad y Reflexión, 2016, Año. 17, núm. 45, p. 77-92spa
dc.rightscc-by-nc-sa © Universidad Francisco Gavidia, 2017spa
dc.subjectModelo penitenciariospa
dc.subjectPráctica pedagógicaspa
dc.subjectReinserción socialspa
dc.subjectCentros penitenciariosspa
dc.subjectEducación en contextos de encierro.spa
dc.titlePedagogía en centros penitenciarios latinoamericanos : una realidad invisibilizadaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Aparece en las colecciones: Realidad y reflexión, 45

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
No 45, 77-92 2017(6).pdf170,03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.