Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11592/9157
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAmaya León, Sonia Haydéespa
dc.date.accessioned2018-12-05T22:40:29Zspa
dc.date.available2018-12-05T22:40:29Zspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11592/9157spa
dc.description.abstractAnte el desarrollo permanente, los desafíos y retos que traen consigo las Tecnologías de la Información y comunicación y la transformación o cambios que se han debido generar en las bibliotecas en nuestros días, este trabajo de investigación pretende analizar la situación actual de la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES) en cuanto a la gama de servicios presenciales y virtuales brindados actualmente, así como hacer una comparación mediante indagación o estudio de buenas prácticas realizadas en varias bibliotecas nacionales a nivel mundial en lo que se refiere a brindar servicios innovadores, interactivos, de inteligencia colectiva y de fácil acceso que respondan a las expectativas y exigencias de nuevos perfiles de usuarios. En tal sentido, se presenta la justificación, objetivo e hipótesis del trabajo, una fundamentación teórica que la sustenta relacionada con las bibliotecas nacionales y su quehacer en cuanto a estos servicios, la investigación de campo necesaria para este tipo de estudios y finalmente se concluye con una propuesta de un modelo de servicios tanto presenciales como virtuales innovadores que sirva de insumo a la BINAES para implementarlos buscando con ello, tener mayor visibilidad en la web y sobre todo satisfacer las necesidades que la sociedad usuaria les demanda rompiendo las barreras geográficas.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent77 p.spa
dc.language.isospaspa
dc.rights© Universidad Francisco Gavidia,2012spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectServicios de información presencial y virtualspa
dc.subjectServicios virtuales para Bibliotecas Nacionalesspa
dc.subjectServicios bibliotecarios innovadoresspa
dc.subjectBiblioteca Nacional de El Salvador - Evaluación de serviciosspa
dc.subjectTecnologías de la Información y Comunicaciónspa
dc.subjectWeb 2.0spa
dc.titleEvaluación de los servicios presenciales y virtuales en Bibliotecas Patrimoniales. La Biblioteca Nacional de El Salvador: un estudio de casos versus buenas prácticasspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Aparece en las colecciones: Trabajos de Investigación de postgrado otras Universidades

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS MAESTRIA.pdf1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons