Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11592/9242
Título : Propuesta estrategica de marketing de afiliados que contribuya a fortalecer la imagen institucional y captación de nuevos socios en la búsqueda de la sostenibilidad de la Cooperativa de Taxis Acontaxis de R.L., ubicada en el Barrio San Jacinto, San Salvador
Autor : Renderos Orantes, René David
Palabras clave : Mercadotecnia y publicidad;Cooperativa;Marketing
Fecha de publicación : 2019
Resumen : El documento se ha elaborado para proveer a la cooperativa ACONTAXIS de R.L. una solución mercadológica viable para competir con otras cooperativas de menor edad y mayor dimensión financiera en San Salvador, que establezca directrices para marcar diferenciación en el manejo administrativo dentro de la misma ya que su estado jerárquico necesita un reajuste mercadotécnico que conlleve a aplicar estrategias de mercado y genere una reestructuración de la imagen institucional y se fortalezca a fin de captar nuevos socios que le hagan robusta y sea sostenible competitivamente. La solución fórmula para la Junta Directiva de ACONTAXIS de R.L. compuesta por sus asambleístas considerar que una propuesta estratégica de Marketing de Afiliados mejorará aspectos esenciales dentro de la institución, como el relanzamiento de su imagen institucional para hacer a la cooperativa atractiva para clientes e interesados, con la única finalidad de convertirlos en nuevos socios. Se manifiesta que la cooperativa estudiada carece de recurso humano calificado para llevar a cabo labores de mantenimiento y expansión que le hagan financieramente sostenible en comparación a otras cooperativas de taxi en San Salvador, las cuales están compuestas por más asociados, los cuáles aportan mayor capital y les hace competitivas con un elemento colectivo predominantemente fortalecido. Debido a la situación que vive la institución, ante la falta de captación de socios, se quiere mejorar el capital institucional y sus recursos, todo esto será apoyado por el Marketing de Afiliación a través de estrategias online para captar nuevos socios y reforzar la cantidad de usuarios del servicio de transporte de la cooperativa
URI (en mantenimiento) : http://hdl.handle.net/11592/9242
Aparece en las colecciones: Proyecto de investigación (fin de carrera)

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
RENÉ DAVID RENDEREOS ORANTES.pdf8,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons