Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11592/9284
Título : Importancia de la construcción del pensamiento crítico en el proceso de elaboración de trabajos académicos en la educación superior
Autor : López Fuentes, Daniel
Trejo Magaña, Glenda Yamileth
Palabras clave : Pensamiento crítico;Docentes y estudiantes;Universidad;Educación superior;Trabajos académicos
Fecha de publicación : 2018
Editorial : UFG Editores
Resumen : Este artículo tiene como finalidad exponer la importancia de la construcción del Pensamiento Crítico en el proceso de elaboración de trabajos académicos en la Educación Superior. Se define como la habilidad que capacita al estudiante para hacer preguntas y juicios de valor; de tal manera que es una forma superior del pensamiento. Esta forma de abordaje de los problemas posibilita la generación de nuevas formas de pensar y actuar de manera amplia y estratégica, formulando conocimientos nuevos sin necesidad de seguir manuales, formatos preestablecidos y sobretodo siguiendo su propio razonamiento. Y por último, gracias a esta forma de pensar permite el empoderamiento intelectual para poder en último término transformar la realidad
URI (en mantenimiento) : http://hdl.handle.net/11592/9284
Aparece en las colecciones: Realidad y reflexión, 48

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
RyRN48-dlgt.pdf135,43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons