Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11592/9309
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Christoph, Rainer | spa |
dc.contributor.author | Hernández, Ángel | spa |
dc.contributor.author | Muñoz, Romeo | spa |
dc.contributor.author | Ventura, Jonathan | spa |
dc.contributor.author | Büscher, Wolfgang | spa |
dc.date.accessioned | 2020-02-21T23:20:45Z | spa |
dc.date.available | 2020-02-21T23:20:45Z | spa |
dc.date.issued | 2019-12 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11592/9309 | spa |
dc.description.abstract | La investigación aplicada multidisciplinaria, combinada con enfoques educativos modernos representan una potente herramienta para buscar y desarrollar soluciones a la medida que mejoran las condiciones de vida de amplios sectores de la población de Centro América, aportando también a reducir la necesidad de tener que migrar. En este estudio se combinaron modernas metodologías de investigación aplicada, i.e. las Nanotecnologías, con un enfoque de educación multidisciplinario y orientado en la solución de problemas, i.e. la metodología STEM, para buscar soluciones innovadoras y sostenibles para necesidades básicas como agua, seguridad alimentaria, refrigeración y reducción de la violencia escolar. Basado en los alentadores resultados obtenidos, proponemos la creación de una red Centroamericana de Escuelas Superiores de Investigación Aplicada, dedicadas a desarrollar soluciones innovadoras, basadas en materiales y recursos locales disponibles, para resolver necesidades básicas y específicas de las poblaciones de cada región. | spa |
dc.format.extent | 15 p. | - |
dc.format.mimetype | Application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | - |
dc.publisher | UFG Editores | - |
dc.relation.isformatof | Reproducción del documento original | - |
dc.relation.ispartof | Realidad y Reflexión, 2019 Año. 19, N° 50, p 108-122 | - |
dc.rights | cc-by-nc-sa © Universidad Francisco Gavidia, 2019 | - |
dc.rights.uri | htttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.subject | Educación STEM | spa |
dc.subject | Investigación aplicada | spa |
dc.subject | Nanotecnología | spa |
dc.subject | Desalinización | spa |
dc.subject | Nano-agricultura | spa |
dc.subject | Enfriamiento radiativo | spa |
dc.title | Escuelas Superiores de Ciencias Aplicadas: Un primer caso de estudio | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
Aparece en las colecciones: | Realidad y reflexión, 50 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
9098-Texto del artículo-32562-1-10-20200123.pdf | 1,01 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons